sábado, 20 de octubre de 2012

Otra tirada

Siguiendo con los posteos de escenas generadas con POV-Ray, va esta nueva versión del dado iluminado que inauguró este blog.

Nunca termina de caer...


Aqui, con algo más de experiencia, recreé los objetos implicados o los cambié por otros (por ejemplo, el parquet que hace de piso). La escena luce distinta, también, por otro tratamiento sobre las luces y efectos más realistas sobre el dado en sí (que ahora está armado de otra manera, sin generarlo a partir de la intersección de un cubo con una esfera).
Me gusta verlo como una suerte de escultura surealista, no busco que sea una foto.
Espero que les guste.

1 comentario:

T. P. Mira-Echeverría dijo...

Una o dos reflexiones (más en realidad):
1. El cambio entre el primero y este, es enorme y provechoso.
2. Esto es arte en sentido profundo, es belleza (no únicamente "lindura" sino la relación bien-belleza griega: lo equilibrado, lo armónico no simplemente relacional sino esencial), quiero decir, un enlace con algo más, con una realidad más profunda.
3.(Y a partir de esto último)Aquí se abren toda una gama de interpretaciones filosóficas o existenciales o cómo se las quiera llamar: la idea, la visión de algo más de lo expresado (o, el ver en la superficie el fondo, en lo expresado la esencia casi platónica). De esta imagen se pueden decir millones de palabras y cada una develará una de las aristas implícitas en ella.
4. Por todo eso digo: esta imagen es, para mí, un cuento en sí misma. Pero un cuento que la imagen extrae de la mente del espectador. O sea: mayéutica de la buena.
Conclusión: ¡Guau! Esto es profundidad verdadera.
Un saludo admirado.
Tere

P.D.: Algo anda pasando en el taller que las mentes eclosionan una por una en verdaderas revelaciones.