viernes, 22 de julio de 2011

Nave Conejo

Esta es una de las tapas de Axxón que más quiero. No tengo ni idea de la cantidad de años que debe tener el original en papel. Pero sí sé que por septiembre de 2002 empecé a recrearla de cero y con CorelDraw!
Es mi primera ilustración hecha con esta técnica: se exporta cada "pedacito" del cuerpo, de cada objeto, del pelo, todos uno por uno, y una vez importados en algún programa de procesamiento digital o fotográfico (tipo Photoshop) se reúnen los pedazos y se aplican los efectos, luz y /o sombra, primero sobre cada uno y luego sobre el total, con los efectos de acabado final.

Recreación completamente digital
Hay una anécdota: cuando había avanzado bastante en Corel, el programa se colgó mal y no cargaba. A punto de reinstalarlo, Germán Brizuela (un amigo al que no veo hace largo tiempo, lamentablemente) encontró la forma de reinicializar la instalación pulsando una combinación de teclas durante el arranque del programa. Gracias a él ahorré tiempo de reinstalación y, por eso, la chica lleva una zeta tatuada en su hombro.

Ojo, la nave conejo tiene su propio "tatuaje", y es el número de la revista, cosa que sigo haciendo hoy día, cada vez que armo una tapa para Axxón.
Habiendo tan buenos ilustradores que nos regalan su trabajo cada mes, es preferible que mi cuotita de arena la agregue cumpliendo otras tareas, igualmente satisfactorias.
Publicar un comentario