El muchachito es un tanto salvaje... |
El visitar personajes mitológicos trae, para mí, la carga emotiva y visual de todo lo que hemos visto sobre ellos, obras hermosas, llenas de historia. Y uno, que no tiene formación artística alguna más allá de la que puede ganarse observando y experimentando, queda siempre en desventaja. Más cuando ahora intento imitar las técnicas de la pintura analógica con mi tableta.
No obstante, los personajes mitológicos son bastante generosos conmigo. Minotauros, dioses, dragones y no sé cuántos seres más fueron dibujados/ilustrados por mí, con mayor o menor acierto. La mitología es un terreno fértil que debo seguir abonando.
1 comentario:
A ver, como ya te comenté: sí, tenés razón dale para adelante con lo mitológico. Pero además, lo hermoso de la ilustración, de todo lo que sugiere, me hicieron entrar curiosidad por el cuento... ¡Qué cuentazo! Uno, como elprotagonista, ya no sabe si quiere salir de ahí o si podrá hacerlo. Magnífico.
El domingo estuvimos en el MNBA y al ver tu ilustración y leer el cuento, volví a oler el óleo y entrar en esa atmósfera.
Creo que no podría haber mejor piropo que este: tu dibujo, hermosísimo, me guió y empujó a leer un cuento, del mismo tenor.
GRACIAS
Tere
Publicar un comentario