domingo, 29 de noviembre de 2015

El General

El cuento "La segunda venida o Luche y vuelve", de Matías Carnevale, debería haber entrado en la sección "Cuentos Breves", pero de forma fortuita (me lo salteé al armar la sección) quedó afuera de la misma.  Avisado por Eduardo Carletti y al releerlo, me pareció que tenía entidad suficiente como para merecer su publicación individual.
Pero debía ilustrarse. Así, después de más de medio año de no hacer un pepino en cuanto a ilustrar salió este General (con no todos los rasgos, la historia es alternativa y no quería que coincida totalmete), acompañado de dos Gorilas (si quieren saber el porqué, remítanse al cuento).

viernes, 27 de noviembre de 2015

Demasiado Tiempo

Y si, pasó demasiado tiempo desde la última vez que anduve por aquí. En todo este tiempo apenas pude hacer alguna cosa, pequeñita, y por más de una razón. Soy una persona que necesita expresarse tanto a través de las palabras como de lo visual, y dejar de hacer esto que tanto me gusta cuesta, pero a veces no hay demasiadas alternativas.
Pero mejor pasemos a lo que me trae de vuelta por acá: voy a empezar a ponerme al día.
Demasiado Tiempo se llama, también, el cuento de Alejandro Alonso que inspiró luego la novela "La Ruta a Trascendencia", ganadora del premio UPC hace ya.... ¡uff! unos cuantos años.
Ambos textos pueden encontrarse en el número 263 de la revista Axxón, dedicado a la novela y al autor.
Tuve la suerte de leer la novela muchas veces durante su "crecimiento" y luego varias veces más, pues me gusta mucho y cada vez que la releo le encuentro alguna cosa nueva. Y ya desde entonces tenía hecha la tapa del número, jugando en principio a hacer el cartel de la película (que, de hacerse, sería muy compleja de hacer y de ver, esta es una novela para ser leída e imaginada). Así que me queda mostrarles, nada más, la ilustración del cuento.